Categorías
Coches

Citroën eberlingo multispace, un ‘monovolumen’ eléctrico con hasta 170 quilómetros de autonomía

Faltan pocos minutos a fin de que de comienzo el GP de España de F1 2012, y en nuestra página LIVE podéis continuar los comentarios en riguroso directo, tanto los nuestros como los de todos los conectados ante esta apasionante Gran Premio.

El modelo se fabrica en la planta de Gwangju, Corea del Sur, y estará en venta en E.U. y Europa en la primera mitad de 2019. Tanto la autonomía como el costo final del modelo se anunciarán el próximo año. También hay que resaltar, y mucho, el carrerón que se marcó Sebastian Vettel, cuando parecía que en esta pista podría ser de los más perjudicados por su monoplaza. La salida de Vettel fue realmente mala, puesto que no solo no pudo aprovecharse de los 4 abandonos al frente, si no que además perdió situaciones, cruzando la meta en la primera vuelta en 12ª situación. Mal pintaban las cosas. Mas el alemán comenzó a despachar monoplazas sin perder tiempo a la estela de ninguno, y probó que también sabe remar contracorriente, algo que muchos le han criticado para poner en duda su talento. Su estrategia a una sola parada, como la de Button, fue acertada, pero Vettel nos obsequió pasadas en pista verdaderamente bonitas.

Jornadas sobre seguridad al volante en sevilla

Además de esto, se han mejorado elementos como los discos de freno (que corresponden a versiones más tardías del Beetle), todo el cableado del vehículo es nuevo y, por ejemplo, el equipo de sonido (ahora con Bluetooth) tiene un aspecto que se semeja al de la temporada de los escarabajos originales. Otro interesante detalle son los bordados Kathleen y Annie (con tipografía VW original) en los asientos. La Fórmula 1 baja el telón de la temporada 2013. Como viene siendo frecuente en los últimos tiempos, desde 2011 fue de nuevo la última cita de la época, el Gran Premio de Brasil va a tener el honor de cerrar el campeonato. Y lo hará de una forma muy distinta a hace 365 días. El habitáculo del Volkswagen Golf de última generación está dominado por las pantallas. Alén del cuadro de instrumentación resalta la pantalla de 10,25 pulgadas de viene de serie y que proporciona al conductor un amplio abanico de datos y de informaciones diferentes.

¿Y si hablamos de ventajas?

El equipamiento no es el frecuente en la marca ya que puede llevar una gran cantidad de elementos que hasta el momento no podían llevar. Algunos de ellos son los que puede llevar el BMW Serie 7 y no extraña puesto que RollsRoyce pertenece a la marca alemana desde 2003. Las suspensiones cuentan con esquema tipo McPherson delante y un exótico eje trasero De Dion (palieres y diferencial externos al eje recio) guiado con barra Panhard. Al final consiguieron un coche cuyas aptitudes todoterreno engañan mucho, y para bien. Mide 4 metros de largo y 2,35 de batalla, tiene 201 mm de altura libre (solo 4 mm menos que un Toyota Land Cruiser actual), por lo que es muy difícil empanzarlo. Eso sí, no cuenta con cubrecárter que lo proteja llegado el momento, mas es que para necesitarlo hay que pretender meterse en trialeras o cortafuegos, en pistas forestales es casi imposible por muy rotas que estén. Nada mal para un vehículo que se vendía con un enfoque claramente urbano y que jamás pretendió ser un todoterreno. En ese aspecto, ser un peso pluma de poco más de 1.200 kg asimismo ayuda.

Se trata de sólidos de 3 volúmenes que tienen, sobre todo el Mercedes CLA, un éxito bastante notable en el mercado. De ahí que imaginamos que BMW asimismo presentará un modelo para competir con ellos, y lo razonable es que tome como base la del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Así sería un hipotético BMW Serie 2 Gran Coupé… Este modelo, que venía a engrosar la familia Range Rover con un precio entorno a los 330.000 euros, tenía planeado rivalizar con modelos SUV de altos vuelos como el Bentley Bentayga, el RollsRoyce Cullinan o el Lamborghini Urus, pero ha dicho adiós ya antes de empezar su producción. Si quieres que tu vehículo luzca como el primer día, una de las mejores opciones que tienes es la de asistir a Safety Car. Este centro hispalense, experto en mecánica general del automóvil, trabaja con la inmensa mayoría de las compañías aseguradoras.

https://youtube.com/watch?v=8jlAcxpGD3k

¿Cuánto tiempo tengo que estar sin conducir si pierdo todos los puntos por segunda vez?

¿Pero de qué forma se controla a este chivato electrónico? De forma telemática. Mediante un acceso mediante usuario/clave se accede a una interfaz vía Web basada en Google Maps, que tiene cartografiado el planeta entero. Como en el popular servicio es posible ver el mapa en 2D, vista satélite o mixto. Se puede usar tanto ordenador como PDA o bien móviles con prestaciones avanzadas. Álex Riberas arranca una nueva etapa. Tras un 2019 complicado al lado de Audi y el Team WRT en la Blancpain GT Series, el piloto español ha decidido hacer las maletas y cruzar el ‘charco’ para dar forma a su programa de 2020. Sin embargo, Riberas se ha transformado en piloto oficial de Aston Martin Racing en Norteamérica y competirá a tiempo completo en la clase GTD del IMSA a los mandos del Aston Martin Vantage GT3 del equipo Hearth of Racing. En su debut con el equipo en las 24 Horas de Daytona competirá junto a Roman De Angelis, Ian James y Nicki Th2m, asimismo piloto oficial de AMR.

Diesel gaceta

Porsche sigue trabajando en la península ibérica para mejorar la red de cargadores eléctricos. Con el novedoso proyecto Porsche City Charging, la firma germana ha instalado postes de carga superrápida, de 175 kW de potencia, en ciertas principales ciudades de España y Portugal. Las llamadas electrolineras estarán situadas en puntos estratégicos, como hoteles o centros comerciales. Más allá de la apabullante capacidad de aceleración, algo lógico teniendo presente que tienen 680 CV, lo verdaderamente sorprendente de los Cayenne Turbo S Y tambiénHybrid y Cayenne Turbo S EHybrid Coupé es la sencillez con la que se mueven usando solamente el motor eléctrico. Si bien son automóviles muy pesados (ambos están en el entorno de los 2500 kilos), es sencillo circular al ritmo del resto del tráfico de esta manera a lo largo de unos pocos quilómetros, aun por autopistas o vías veloces (alcanza 135 km/h en modo eléctrico).

El nombre de este modelo hace referencia al 90 aniversario de la creación de la Scuderia

En marzo de 1932, Tim Birkin consiguió un récord de velocidad de 219,93 km/h en Brooklands con el Bentley ahora subastado. Al bajar del coche, el conduzco de competición, que estaba acostumbrado a buscarle las cosquillas a sus máquinas, contó su experiencia diciendo que había baches en los que el conductor se despegaba del asiento, igual que el turismo dejaba la carretera y se ponía a volar por los aires.

La cruz de la moneda fue a parar a Italia, donde Dani CamposHull disputaba el último meeting de la F3 italiana. Dani llegaba dispuesto a todo, aunque soñar con robarle el título a Zampieri era complicado, por la distancia que le llevaba el italiano. De todas formas, mantenerse entre los tres primeros de la general le dejarían disfrutar de un premio en mayúsculas: probar el Ferrari de Fórmula 1. Desgraciadamente, no pudo ser. Hay muchas razones por las que no funciona adecuadamente si bien puede deberse a que el modelo que se usa en el túnel es diferente del turismo que se usa en el exterior y la forma en que el aire fluye sobre el turismo puede ser también un factor.

Desde entonces, con una gama compuesta por 3 mecánicas que fluctúan entre los 67 y los 101 CV, no puede decirse que el Dacia Sandero vaya sobrado de potencia. Incluso en esta generación ha dicho adiós a los propulsores diésel Del Kers, el sistema que aporta una potencia extra, de momento, nadie habla puesto que tampoco es obligatorio usarlo este año y sí el próximo. Lo que más me ha sorprendido es que los nuevosF1 versión 2011, son todos casi idénticos en su carrocería: sus morros son altos, como los delRed Bull del año pasado y eso no hace más que confirmar que en Red Bull siempre van un poco por delante del resto de equipos.