Categorías
Coches

Otras medidas del plan Madrid 360

De Melkus no hemos hablado en Motorpasión, y ahora lo hacemos por el hecho de que es la segunda vez que la iniciativa empresarial se estrella. En 1959 nace la marca, tomando el apellido de Heinz Melkus. Se dedicaron a fabricar vehículos de carreras tomando piezas de modelos existentes.

Dentro de las opcionales con los que cuenta el BMW X2 y que te podrían interesar estarían el chasis adaptativo por 591 euros, cámara de marcha atrás por 455 euros, el techo panorámico por 1.479 euros, calefacción en los asientos delanteros por 390 €, el Headup display sobre el parabrisas por 797 euros o el sistema multimedia Navigation Plus en pantalla de 8,8 pulgadas por 3.291 euros. Sí se sostiene el modelo Sport que pasa denominarse RS Gordini en un intento de Renault por relanzar esta mítica marca deportiva. En esta misma maniobra de mercadotecnia reciben el nombre RS Gordini también las versiones más potentes del Twingo y del Mégane, que sin embargo sostienen todas sus peculiaridades técnicas y solo reciben pequeños retoques estéticos. Para comenzar, y ya antes de empezar la comparativa hay que charlar de su tamaño, pesos y consumos. El Kia Niro y el Toyota CHR miden exactamente lo mismo 4,36 metros (aunque no lo parezca), su peso es asimismo bastante afín, con una diferencia de solo 1o kg más o menos. Otro de los puntos más esenciales a la hora de cotejar 2 turismos híbridos es su consumo, en este apartado gana el Niro por muy poco. El Kia Niro homologa un consumo medio de 3,8 l/100 km en frente de los 3,9 l/100 km del Toyota CHR. No hay caja de cambios sino más bien una única relación de salida. Esta se ha optimizado para el funcionamiento del motor térmico, dado que los motores eléctricos complementan su funcionamiento (estos dan la potencia máxima prácticamente desde el comienzo de su giro y no tienen problemas para desplazar el desarrollo).

Tremendo accidente de farfus en pau

Semeja que TopCar no desea que olvidemos que esta preparación, ante todo, es rusa: conocido es el gusto por el oro en la que fuera ya hace varias décadas la Unión Soviética que ha desembocado en los alardes capitalistas más extremos. Si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el interior, nos vamos a ver envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Los asientos, tapizados y guarnecidos están singularmente configurados para este modelo. Volante, pedales y palanca de cambios son otros elementos que lucen detalles específicos. Y a propósito, tenemos una dotación muy completa. Hacemos ahora un repaso al equipamiento de serie más destacado. Por el momento, la gama gasolina arranca con el 1.0 TSI de tres tubos con 110 CV (81 kW), que se coloca como la variación de acceso por potencia y costo. Le siguen el 1.5 TSI tetracilíndrico con 130 CV (96 kW) y caja manual, como el 150 CV (110 kW), que puede estar equipado con caja manual de 6 relaciones o bien cambio DSG de siete y sistema Mild Hybrid de 48V. Los ajustes del sistema de tracción permiten elegir conforme a las condiciones de conducción entre las opciones Track, Sport, Auto, Snow y Tow, lo que permite alterar el comportamiento de distintos factores en los sistemas electrónicos. Las suspensiones muestran una mayor solidez y dismuyen el despeje con respecto al suelo, al activar el modo Track a la vez que la caja de cambios opera de forma mas veloz.

La peligrosidad de los puntos ciegos

Mas no nos engañemos, el costo del combustible tiene mucho que ver, y cuando la gasolina rondaba 11,10 euros por litro, las cosas se percibían de otra manera. Al menos empieza a calar la idea de que no únicamente un Diesel puede ahorrar, y que hay más vehículos con esa tecnología a del Prius. Aunque pueda parecer una cosa difícil, el nuevo Renault Espace es más alto y más bajo a la vez. Me explico. Con el fin de aproximarle cara el segmento de los SUV, se ha aumentado la altura libre al suelo para llegar hasta los 16 cm, 4 más que en la generación precedente. En cambio la altura total de la carrocería ha disminuido hasta quedarse en 1,68 m, por los 1,73 del anterior. Como hemos comentado previamente, Klaas Zwart también creó en 1995 la compañía Ascari Cars, que se dedicaba a la fabricación de superdeportivos de gran lujo. La fábrica se trasladó desde la sede de Oxfordshire (R. Unido) hasta las instalaciones de Ascari en Ronda en 2009, con el propósito de probar los prototipos en pista sin precisar transportarlos desde G. Bretaña, y ahorrar en costos de desarrollo. No obstante, en 2010, la empresa echó el cierre.

Estos amortiguadores ofrecerían un mayor recorrido para filtrar las imperfecciones al tiempo que borrarían el efecto rebote en los irregularidades más marcadas. El C4 Cactus es el primer Citroën en Europa en pertrechar esta suspensión hasta el momento reservada al Citroën C5 Aircross del mercado chino. Hasta acá semejan razonables 2 posibilidades. O a él mismo le apetecía tener serie limitada, o en Aston no tienen a quién dedicarle sus automóviles. (Ya estamos acostumbrados a que marcas, desde Lamborghini a Renault, honren de este modo a ciertos de sus pilotos más distinguidos). La contestación, como en casi todos los test, es la C. Bajo el capó se esconde exactamente la misma arquitectura V12, con un motor de 5.2 litros y doble turbo que le sirven para erigirse como el Aston Martin con mayor par motor hasta la data merced a 900 Nm y unos espectaculares 715 CV destinados únicamente a las ruedas traseras. Sainz se ha quedado a un paso del podio. Terminó cuarto, a rebufo de Stroll. El conduzco madrileño bien podía haber ganado la carrera si hubiese ido a una estrategia de una parada, como los tres del podio, mas se decantó por cambiar de gomas un par de veces y eso le dejó bloqueado en mitad del tráfico. Le han separado décimas del podio.

Hasta 664€ de descuento en este turismo

En SpaFrancorchamps, Maserati inició el contraataque: actualizó de manera notable su monoplaza rediseño, más potencia, mejores suspensiones y frenos y amplió su programa a cuatro vehículos incorporando a Onofre Marimón, protegido de Fangio. Esta vez, el argentino si batió a Ascari por la pole, y con suficiencia (2 segundos), mas prefirió ser conservador en carrera y dejó pasar a González, quien tras once vueltas le sacaba ya un minuto. Desgraciadamente, el Maserati, aunque veloz en recta el argentino hizo la vuelta rápida, aún era poco fiable, y los dos abandonaron en apenas dos vueltas, sembrando el camino para la novena victoria consecutiva de Ascari, un récord que sólo igualaría Sebastian Vettel medio siglo después. El MG3 Trophy Championship Concept cuenta además de esto con un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de suspensiones delanteras Macpherson plenamente ajustables, una barra estructural frontal y unas suspensiones traseras con sistema coil over y alerón trasero ajustable. Además el turismo fue sometido a un régimen de perdida de peso, que aseguran no comprometió su rigidez estructural. El conjunto se completó con un refuerzo estructural inferior, butacas de competición y neumáticos slick. Con su última actualización, eso sí, el habitáculo del CUPRA Ateca ha ganado empaque al pertrechar elementos como el volante deportivo heredado del CUPRA Formentor, una instrumentación digital más elaborada, un sistema multimedia más avanzado o nuevas posibilidades en los tapizados, con una espectacular terminación Petrol Blue que realza la deportividad y la exclusividad del conjunto.